martes, 6 de marzo de 2007

09 ene 07

> De acuerdo
> Ena Lucía Portela <yaguasa@cubarte.cult.cu>
> martes, 9 de enero, 2007 0:14:57
>
>
> Estimado Reynaldo González:
>
> En medio de la avalanchita de e-mails que ha suscitado la vuelta al
> proscenio
> de Luis Pavón, he leído sus opiniones al respecto. Le escribo sólo para
> hacerle saber que estoy plenamente de acuerdo con usted, con cada una de
> las
> palabras que dice ahí. Sólo que en algún sitio donde usted pone "errores",
> entiendo que por elegancia, por no ser obvio, yo pondría "actos
> criminales",
> que desde luego siguen y seguirán siéndolo en tanto no se los reconozca
> abierta y públicamente como tales, con absoluta transparencia, algo que
> mucho
> me temo no va a ocurrir en las actuales circunstancias de nuestro país.
>
> Aprovecho la oportunidad para comentarle que me llamó la atención --aunque
> no
> mucho, a decir verdad-- que en el programa Este día de Cubavisión del
> pasado
> 19 de diciembre no incluyeran entre las efemérides importantes nada más y
> nada menos que el natalicio de José Lezama Lima. ¿Será también casualidad?
> No
> lo creo.
>
> Como tampoco creo que nuestra lamentable televisión (esa misma que exhibió
> versiones mutiladas de Philadelphia y de El beso de la mujer araña, y
> aquel
> glorioso spot para alertarnos sobre el peligro de las drogas como
> sustancias
> nocivas que hacen que los jóvenes se vuelvan homosexuales, esa misma que
> jamás ha transmitido una sola imagen de las manifestaciones de orgullo gay
> que tienen lugar en otras partes del mundo, esa misma que se complace a
> cada
> rato en chistes, o más bien pujos homofóbicos de la peor calaña, entre
> otras
> lindezas), sea un ente aparte de nuestra cultura. No, no lo es. Vamos, que
> a estas alturas de la vida tendríamos que ser demasiado ingenuos para
> suponer
> eso. Como bien dice nuestro Desiderio en su magnífico y muy oportuno
> artículo
> ¿Síntoma de qué? Preguntémonos por las causas de las cosas, estas
> bellaquerías, por decirlo suave, son signos de... algo. Y no de algo bueno
> precisamente.
>
> Estimado RG, pensé primero en enviarle este mensajito en forma privada,
> sólo
> para usted, en parte porque no acostumbro a dar gritos en el ágora y en
> parte
> porque usted y yo, si la memoria no me falla, no nos conocemos
> personalmente
> y... Bueno, temí que usted pudiera tal vez malinterpretarme. Pero luego
> pensé
> que si uno va a manifestarle apoyo y solidaridad a alguien que ha gritado,
> no
> debe hacerlo en voz baja. Así que estoy enviando copias a otras personas.
> Espero que no le moleste.
>
> Un cordial saludo,
> Ena Lucía Portela

No hay comentarios: