martes, 6 de marzo de 2007

10 ene 07

> Mirta Yañez <mirtayq@enet.cu>
> Vermiércoles, 10 de enero, 2007 13:54:33
> Para:amirvalle@yahoo.es
>
>
> Querida Marilyn: gracias por enviarme los tres correos.
> Estoy de acuerdo por completo con Desiderio y con Arturo.
> En realidad, ya yo me había empezado a preocupar desde hace unos meses
> cuando
> leí la incoherente carta de Guillermo Rodríguez Rivera sobre el tema de
> "El
> Puente" que, por lo patético de algunos fragmentos, se podría desdeñar, y
> de
> hecho la desdeñé.
> En esa carta se pretendía justificar algunas nefastas acciones de
> aquellos años bajo, efectivamente, la aludida "obediencia debida". Y
> Guillermo afirmaba, tenebrosa y algo desvergonzadamente, que en "esas
> aguas"
> había que navegar. Muchos no rindieron sus principios éticos ni tampoco
> aceptaron "navegar", y bien caro que les costó. Algunos de ellos no pueden
> estar junto a nosotros (ni siquiera para sentir nauseas como me pasó a mí)
> como Ezequiel Vieta, por ejemplo. Sí, creo que ese nefasto pensamiento
> oportunista y represor sigue latente, y busca cualquier oportunidad para
> asomarse.
> Fueron tantas las paletadas de cal, y tanto se perdió bajo ellas, que los
> granos de arena todavía se sienten aislados, aunque alegren el corazon.
> Mantengamos la esperanza de que las arenas cubran todas las heridas de la
> cal. Y alcancemos a vivir para celebrarlo.
> Mirta Yáñez
> --------------------------------------------

No hay comentarios: