martes, 6 de marzo de 2007

29 ene 07

Se abre un importantisimo espacio de debate en Cuba. Desiderio Navarro, Premio Nacional de Edición 2006 ha convocado a un debate sobre el "quinquenio gris" época de los años 70 durante la cual se cometieron excesos por parte de algunos funcionarios de la cultura sobre artistas que se manifestaron críticamente en sus obras con respecto a errores del proceso social que se desarrollaba en Cuba.

Esto viene matizado por la ola de correos electrónicos que han circulado por la intranet cubana escritos por personalidades de la cultura criticando y denunciando la existencia de tendencias semejantes aún dentro de los medios cubanos, en especial dentro del instituto de radio y televisión (ICRT). Enrique Colina, Armando Hart, Belkis Vega, Mariela Castro y otros han expresado de manera contundente sus opiniones a Desiderio.

Es una verdadera pena que el debate sea por invitación y a puertas cerradas, por más que hemos buscado la forma de entrar no hemos encontrado como. Creo que de todas formas voy a estar ahí en la Casa de las Américas. ¿Quién sabe si nos dejan entrar? De todas formas siento que detrás de esto hay otras cosas. Este debate va a influir y ojalá sea así en la ideología dentro de la cultura cubana y hay que luchar porque no se diluya como otras tantas cosas. Al fin se levantan voces de manera pública en contra de los reaccionarios.
 
posteado en el el blog http://isla12pm.blogspot.com

No hay comentarios: