lunes, 15 de octubre de 2007

Carlos Victoria ha muerto del 8 al 12 de octubre de este 2007 en Miami.


Del 8 al 12 de octubre de 2007 murió Carlos Victoria exiliado en la ciudad de Miami. Un suicidio con Tylenol al no llegar a recuperarse de una operación de cáncer en agosto pasado.

Fue el último vivo de los tres grandes de la generación del Mariel: Reinaldo Arenas, Guillermo Rosales y Carlos Victoria; y albacea de los dos anteriores. Los tres suicidas.

Cuba como obsesión y su obra reescritura de su vida. Primero en Cuba, sufriéndola, y luego del Mariel sin Cuba, sufriendo.

Se suicida a los 57 años sin terminar una novela donde el protagonista, con un nuevo rostro e identidad y la oportunidad de recomenzar su vida, regresa a Cuba del exilio.

En Cuba por supuesto casi nadie sabrá de la muerte de Carlos Victoria. Cómo casi nadie sabe de su obra o su vida. Para muchos Carlos Victoria nunca existió.

Su muerte ha sido comentada en algunos blogs por escritores cubanos en el exilio donde ha sido publicada su obra, por supuesto censurada en Cuba.

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/2007/10/como-un-modesto-homenaje-carlos.html

http://www.emanaciones.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello! you have a very nice site....would you mind if we xlinks? please let me know if you want to....this is my link,http://etherealheaven.blogspot.com...feel free to check it out...thanks ^_^